El Club




Escuelas Deportivas Municipales de Conil
Camino de Tejar s/n
11140 Conil de la Frontera (Cádiz)
609 309 897


Acerca de Nosotros


Corría el año 1994 cuando una serie de personas se reúnen con el fin de buscar soluciones para los jóvenes de nuestro pueblo, que por determinadas circunstancias (instalaciones, aptitudes, horarios, temas económicos, etc.) no podían practicar el deporte que más le gustaban, el fútbol.

Por dicho motivo se convoca a una serie de señores para la creación de una Escuela de Fútbol. Se solicita ayuda a la Junta de Andalucía, Diputación, Cedifa y Ayuntamiento para actuar conforme a la ley y buscar subvenciones que nos diesen el primer impulso, que generalmente suele ser lo más complicado.

El 24 de Noviembre de 1994 se redactan los primeros Estatutos, siendo el Presidente nuestro querido amigo, ya desaparecido, D. Gonzalo Sánchez Fuentes, Secretario D. Nicolás Amaya Trujillo, Tesorero D. Miguel Vieytes y Vocales D. Braulio Valero y D. José Manuel Prieto.

A partir de este momento se procedió a la inscripción de los alumnos para las distintas categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, e Infantil), llegando a la cantidad de 63 alumnos.

En un principio se pasaron muchas penurias en cuanto a instalaciones. Se realizaban los entrenamientos en un pequeño campo de fútbol 7 de arena en la zona de Los Bateles, los monitores en esta época eran Gonzalo, Robles, Braulio, Nicolás y Gorvión.

Con el paso del tiempo se fué mejorando y del campo de Los Bateles se pasó a entrenar en el Colegio Fdez. Pozar. El número de alumnos aumentaba considerablemente, en el año 98 alcanzábamos los 100 alumnos.

El número de niños ha ido creciendo día a día, actualmente tenemos más de 250 alumnos, un capital humano digno de tener en cuenta y por el que merece la pena trabajar, y una nueva Junta Directiva dispuesta a luchar por nuestros niños y por el deporte en general. Desde aquí agradecemos a todas las personas que a lo largo de estos años han contribuido a que nuestra Escuela sea un ejemplo de deportividad y saber estar en las competiciones y actividades lúdicas en las que participamos.

Gracias.